COV19

DISFRUTA DE LA NATURALEZA MÁS QUE NUNCA

By 3 junio, 2020 No Comments

Estas vacaciones pueden salirte más económicas haciendo la reserva a través de www.lacoronadelauteiro.com  o nuestro teléfono 616797591

LAS ESTANCIAS LARGAS APORTAN SEGURIDAD. COVID 19 Información y normas importantes para nuestros clientes.

En “La Corona del Auteiro” haremos todo lo posible para que disfrute de sus vacaciones en un entorno natural, seguro y libre de aglomeraciones. Consulte aquí toda la información respecto a la pandemia así como la información de la zona que les pueda resultar útil durante su estancia: rutas, mapas…

El bienestar y salud de huéspedes y propietarios es de suma importancia para nosotros.

Le informamos de las medidas tomadas en cumplimiento del deber de garantizar la seguridad y la salud de todos en los aspectos relacionados con la alerta sanitaria provocada por el COVID‐19.

Debido a que las condiciones de la pandemia Covid 19 están sometidas a las circunstancias de cada momento y a las indicaciones de las autoridades gubernamentales y sanitarias, tenga en cuenta que los criterios contenidos en este documento pueden variar por imperativo legal.

En La Corona del Auteiro estamos cumpliendo las directrices gubernamentales, así como las de las autoridades de salud locales. (BOE Orden SDN/399/2020 de 09 de Mayo de 2020)

Nuestro establecimiento ha incrementado las medidas legales con la implantación del Protocolo de medidas contra el Covid 19 recomendado por el Ministerio de Turismo y aprobado por Sanidad que incluye y mantiene actualizadas las:

Normas de obligado cumplimiento para los establecimientos rurales, en materia sanitaria, de prevención, así como protocolo de limpieza y desinfección de los establecimientos.

Pautas generales operativas para los trabajadores. Les rogamos respeten las distancias de seguridad, así como los protocolos establecidos.

Pautas para la información y concienciación de los clientes.
Rogamos tenga en cuenta las siguientes circunstancias relacionadas con la situación actual.

Por su seguridad, por nuestra seguridad:

Le rogamos nos ayude a mantener la seguridad de todos siguiendo las siguientes pautas:

Desinfección de manos frecuente y siempre después de intercambiar objetos con el personal que le atienda.
Rogamos guarde las distancias de seguridad de al menos dos metros en zonas comunes y exteriores y utilice mascarilla en las zonas comunes.
Todas nuestras instalaciones permanecen abiertas con las pertinentes medidas de seguridad.
Horarios de entrada y salida:

Debido a las exigencias de limpieza exhaustiva y ventilación nos hemos visto obligados a establecer nuestros horarios de entrada del cliente a partir de las 18h y el horario límite de salida el día de su marcha será a las 11h.

Pagos:

Si desea evitar contactos innecesarios le facilitamos el pago de su estancia antes de la llegada al establecimiento o hasta 4 días antes de su marcha mediante transferencia bancaria, no dude en solicitarnos el número de cuenta. También podrá hacer el pago en el alojamiento mediante tarjeta de crédito. Así mismo, le comunicamos que le enviaremos la factura por medios telemáticos.

Check-in:

Por las actuales circunstancias Covid 19, estaremos encantados de recibirles la casa a si nos avisa 15 minutos antes de su llegada (desde Pola de Somiedo hasta Valle de Lago en coche se tarda esos 15 minutos).

La recogida de datos de su DNI y firma del documento de entrada de viajeros sigue siendo un requisito obligatorio para nuestros establecimientos. Con el objetivo de evitar tiempo y contactos innecesarios, le agradecemos que nos envíen con anterioridad a su llegada los datos de todos los huéspedes mayores de 16 años que serán comprobados a su llegada.

1.Nombre y apellidos  2.NIF   3.Fecha de Nacimiento  4.Fecha de expedición del DNI

Nuestro compromiso con la limpieza

Hemos elaborado nuevos protocolos de limpieza, incluyendo nuevos productos de limpieza autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte el personal mantendrá dicho protocolo para evitar contaminación cruzada.

Nos esforzamos para que nuestros protocolos de desinfección e higiene tengan todas las garantías de seguridad.

En el establecimiento tendremos a disposición del cliente que lo solicite un detallado plan de contingencias.

Le informamos aquí de algunas de las medidas extraordinarias en nuestro protocolo de limpieza, el documento completo será enviado al cliente para su firma unos días antes de su llegada a la casa:

Hemos aumentado la frecuencia de la limpieza y desinfección en los espacios comunes y recepción donde disponemos gel hidroalcohólico para desinfección de manos y utensilios utilizados tras cada uso (tpv, bolígrafo, etc)

Recepción y zonas comunes
Con el fin de facilitar su seguridad, contamos con gel desinfectante en la entrada de la casa y una papelera con apertura de tapa accionada con pedal para que deposite sus guantes y mascarillas evitando el contacto con otros elementos del establecimiento.

En el establecimiento disponemos de mascarillas y guantes extra. En caso de que las necesite, no dude en solicitárnoslas.

Por su seguridad hemos eliminado de nuestro alojamiento todos aquellos elementos decorativos que son de difícil desinfección, seguimos manteniendo a disposición de nuestros clientes juegos de mesa y libros, en caso de utilizarlos o manipularlos habrá un espacio específico señalizado para depositarlos después de su uso para una posterior desinfección o cuarentena.

En recepción también tenemos a su disposición almohadas o mantas extra que le entregaremos gustosamente bajo petición.

Habitaciones

Este año, por seguridad, primaremos las estancias de varios días (consulte nuestras promociones en “reservas”)

Nuestro protocolo de limpieza y desinfección específico para limpiar las habitaciones después de la salida de los huéspedes y antes de la llegada del siguiente huésped incluyen especial atención a los artículos de contacto frecuente como son los mandos de la TV, pomos de las puertas, llaves de la luz, etc.

Dejaremos que transcurran al menos 24 horas desde la salida de los ocupantes de una habitación y la entrada de los siguientes para garantizar la correcta ventilación, limpieza y desinfección.

Los productos de limpieza utilizados serán los recomendados por las autoridades sanitarias como virucidas

Se utilizarán aerosoles específicos para desinfección de cortinas y demás textiles como cubremesas, etc.

Nuevo sistema de señalización:
Rogamos esté atento a la señalización colocada y siga las instrucciones indicadas (distanciamiento, cumplimiento de aforo en la recepción, etc.)

Comedor (Buffet)
El comedor será utilizado exclusivamente para los desayunos manteniendo las medidas de seguridad y distanciamiento generales. Si es necesario estableceremos horarios de desayunos y utilizaremos la terraza exterior cuando sea posible climatológicamente. Los desayunos serán individuales, suprimiendo el bufet.

Zonas privadas para el personal:
La cocina y recepción solo será accesible para los clientes de uno en uno y con la única excusa de firmar el registro de entrada o efectuar el pago de la estancia.

Servicios sanitarios Principado de Asturias:
Ante cualquier eventualidad relacionada con el COVID 19, por favor informe a la dirección del establecimiento y póngase en contacto con el servicio de salud.

Teléfonos de emergencia Covid 19 Asturias :

112 (marcando el 1)

984.100.400 / 900.878.232

https://www.astursalud.es/noticias/-/noticias/informacion-sobre-el-coronavirus

Cancelación CAUSAS COVID 19

Si por motivos relacionados con el COVID19, derivados de disposición legal o en caso de fuerza mayor, la casa no pudiera ser ocupada en las fechas acordadas, viéndose el propietario en la necesidad de anular la reserva, éste se compromete a reintegrar la totalidad de las cantidades abonadas en concepto de reserva y estancia.

Si por motivos relacionados con el COVID 19 y por fuerza mayor los huéspedes no pudieran acudir al establecimiento, el cliente podrá utilizar dicho adelanto para una reserva posterior siempre que haya disponibilidad. En caso de que no fuera posible, el propietario devolverá la cantidad efectuada en concepto de adelanto de reserva siempre que estas circunstancias sean acreditadas convenientemente

La casa se ha sometido a todos los protocolos de desinfección y limpieza establecidos por la normativa vigente COVID19 antes de su ocupación.  Si durante la estancia en la casa rural se diera un caso de positivo en COVID19 de alguno de los inquilinos, éstos estarán obligados a comunicarlo de forma inmediata a las autoridades sanitarias y al propietario. En todo caso, finalizada la estancia contratada, la casa deberá ser desocupada en su totalidad. Si por motivos sanitarios, tanto de fuerza mayor, como de confinamiento o cuarentena, no pudiera serlo, los ocupantes asumirán los perjuicios económicos que se ocasionaren al propietario por no poder disponer de la casa para próximas ocupaciones.

Más información sobre Covid19:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/09/pdfs/BOE-A-2020-4911.pdf

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/GuiasSectorTurismo/Alojamientos_rurales.pdf

https://cehat.com/adjuntos/fichero_9483_20200519.pdf

 

Reserva directamente en La Corona del Auteiro a través de nuestra web o nuestro teléfono (616797591) y tu estancia será más económica.
Una reserva directa te permite recibir información actualizada y adaptada tanto del alojamiento como del entorno.
En La Corona del Auteiro queremos ayudarte a desconectar
No lo dudes y contacta directamente con Guillermina, te estoy esperando